El Presidente del Congreso del Estado, Diputado David Ruvalcaba Flores, realizó en compañía de legisladores locales un recorrido por las instalaciones del Hospital Infantil de las Californias de Tijuana, en donde fueron recibidos por la directiva del nosocomio.
Se hizo acompañar por los Diputados René Adrián Mendívil Acosta y Fausto Gallardo, y fueron atendidos por el Doctor Pedro Gabriel Chong Loaiza y Elizabeth G. Jones, fundadores del hospital, así como por el Director General, Doctor Antonio Loaiza, quienes les plantearon la necesidad de recibir apoyo gubernamental para continuar brindando los servicios médicos especiales.
Luego de escuchar a la directiva, Ruvalcaba Flores dijo que revisará tal solicitud y los mecanismos para ver de qué manera pueda ser atendida por la XXI Legislatura del Congreso de Baja California.
Cabe mencionar que el Hospital Infantil de las Californias de encuentra ubicado en Avenida Alejandro Von Humboldt y Garita de Otay en esta Ciudad y desde el año de 1994 brinda servicios de salud a niños desde recién nacidos hasta 17 años de edad, sin importar su nivel socioeconómico, raza o religión.
Cuenta con 26 especialidades pediátricas, cirugías de corta estancia, farmacia, rayos X, así como programas educativos enfocados en la nutrición y prevención, con servicios de consulta, cirugías, programas de orientación nutricional y prevención de enfermedades.
Finalmente el Presidente del Congreso consideró que la Niñez de esta entidad, requiere de todo el apoyo de los niveles de gobierno para poder desarrollarse física y mentalmente, puesto que son el presente y el futuro de Baja California, por lo que necesitan de mayores servicios de salud, educativas y culturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario