El estudiante Sergio Pérez Landero, detenido luego de los disturbios en la Línea 1 del Metrobús y la quema de una unidad del transporte, la noche del miércoles, quedó libre y "sin cargos" este jueves alrededor de las 18:30 de la tarde.
Se anunció una manifestación el próximo viernes a las 14:00 horas de Rectoría al Ministerio Público para exigir la liberación del otro detenido didentificado como Luis Fernando Sotelo.
Extraoficialmente se dijo entre manifestantes, afuera del edificio, que el segundo detenido la misma noche, Luis Fernando Sotelo Zambrano, estudiante de la Prepa 6, fue retirado del MP de Coyoacán aunque ninguna autoridad quiso confirma a Excélsior la versión.
Por su parte, los estudiantes y profesores de diversas instituciones académicas que estuvieron protestando afuera del MP por las dos detenciones se retiraron del exterior del inmueble, obstaculizando por 10 minutos la Avenida Miguel Ángel de Quevedo en ambos sentidos.
Después cerraron el carril norte, voceando que se dirigían a Ciudad Universitaria.
Alrededor de las 17:30 horas el director del Jardín Botánico, Javier Caballero Nieto, pidió al contingente que guardaran el orden para no "encrespar" la situación dentro de la estación policial.
Lo de Sergio ya, está resuelto ese caso. Lo que estamos sugiriendo es que tranquilícense", dijo.
Excelsior
No hay comentarios.:
Publicar un comentario