Con el objetivo de garantizar a los tijuanenses vialidades en las mejores condiciones, el Ayuntamiento inició la rehabilitación de la avenida Defensores de Baja California, entre las calles Carlos Lazo y Soledad Orozco, ubicada en la Delegación Otay Centenario, donde serán colocados más de 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que para dar inicio a estas obras -que serán realizadas con recursos gestionados en Petróleos Mexicanos (Pemex)-, cuadrillas de trabajo iniciaron esta mañana la demolición de losa que presentaba hundimientos y desgaste.
“Para poder ejecutar estas acciones, se contó con el apoyo de la diputada federal, Carmen López Segura, para gestionar recursos y dar mantenimiento a las arterias de mayor flujo vehicular. La primera parte del proyecto será realizada con una inversión estimada en 4 millones 310 mil pesos”, refirió el funcionario.
Sánchez Martínez, detalló que el tramo reconstruido llegará hasta la avenida Guadalupe Martínez; además, la reconstrucción incluye la aplicación de base asfáltica de siete centímetros de espesor, la cual beneficiará directamente a más de 83 mil habitantes que residen en el área.
Aunque la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) no requirió habilitar rutas alternas, se exhorta a los conductores que diariamente transitan por dicha vialidad, a respetar los señalamientos para evitar cualquier tipo de contingencia mientras los trabajos concluyen en un tiempo estimado de cinco semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario