Como parte de las estrategias emanadas del Gobierno Municipal, destinadas para regularizar y verificar unidades de transporte, ayer se llevó a cabo un operativo en la zona sur del municipio por parte de la Secretaría General del XXI Ayuntamiento y la Unidad Municipal de Transporte (UMT).
El operativo tuvo la finalidad de revisar todas aquellas líneas de transporte que lleven trabajadores a los ranchos agrícolas ubicados en delegaciones como San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet y San Vicente.
Dentro de esta estrategia se aplicaron las multas correspondientes a aquellas empresas cuyas unidades que no cumplieron con los requisitos necesarios para la protección de los trabajadores, como constancias de revisión mecánica y pólizas de seguro de vida.
Aquellas unidades que no contaron con estos requisitos, recibieron una multa administrativa y un exhorto a que regularicen su situación para que el personal que va a bordo cuente con todas las garantías de seguridad.
Fueron inspeccionadas alrededor de 45 unidades pertenecientes a diferentes líneas de transporte que trasladan diariamente a cientos de jornaleros que laboran en ranchos, campos y zonas agrícolas de demarcaciones al sur de la ciudad.
Este tipo de operativos se implementa de manera permanente con la finalidad de que los trabajadores agrícolas sean transportados en unidades seguras y con la documentación al corriente.
Es voluntad del XXI Ayuntamiento priorizar el bienestar de los trabajadores del municipio, muchos de ellos, migrantes de otros estados del país que ven en Ensenada un lugar en donde poder trabajar y con esto mantener a sus familias, por lo que estos operativos serán de carácter permanente y constante tanto en la zona urbana como en la región rural del municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario