A fin de conocer la situación de las 35 familias que perdieron sus viviendas en el incendio de este viernes y de garantizar que se les brinde asistencia social por parte del Ayuntamiento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido por la zona afectada, ubicada en la colonia Unión Antorchista II Sección, delegación la Presa Este.
En dicho recorrido participó personal del Sistema DIF Tijuana, Registro Civil y Desarrollo Social Municipal y Servicios Médicos Municipales, con el propósito de planificar la estrategia para brindar atención inmediata a los 70 adultos y 55 niños que perdieron sus pertenencias.
El alcalde Jorge Astiazarán fue recibido por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Ignacio Acosta Montes, y por una comitiva de las familias afectadas, quienes solicitaron alimento, ropa, materiales de construcción y actas de nacimiento, ya que la mayoría de los afectados perdieron sus papeles de identificación.
Al entablar un diálogo directo con los vecinos, el primer edil tijuanense comentó que la zona afectada tiene aprobados varios programas de beneficio social, para mejorar la calidad de vida de los residentes, y que se gestionará la aplicación inmediata de los mismos.
Tras finalizar el recorrido, el presidente Astiazarán Orcí ordenó que se instalara un consultorio médico, una caseta de seguridad, y un albergue temporal con sillas, camas y mesas, donde se entregó ropa y alimento a los damnificados.
Cabe destacar que el albergue Unidos por Siempre A. C., ubicado en los alrededores de la zona siniestrada, ofreció sus instalaciones para que el municipio brinde atención ahí.
Personal de MoviDIF acudió para prestar apoyo médico, sicológico y de servicio social; en tanto, personal de Registro Civil comenzó a levantar un censo que permita realizar gestiones eficientes para la obtención de los documentos oficiales de los afectados.
Del mismo modo, el Sistema DIF Tijuana entregará útiles escolares y uniformes a los hijos de las familias afectadas para que el lunes puedan acudir a la escuela de forma normal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario