Un deleite musical resultó ser el concierto ofrecido por Blue Kiss Trío y la Tijuana Camerata, que dirige el maestro Pavel Getman la noche del miércoles 5 en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana para el cierre del ciclo Las Suites de Bolling, que desde marzo de este año se presentó en la Sala de Usos Múltiples.
El director musical Rubén Hernández Díaz, dio la bienvenida al público con una primicia, luego de revelar que desde antes del iniciar el ciclo mantuvieron comunicación constante con el compositor francés Claude Bolling, leyó una carta que el compositor dirigiera a Blue Kiss Trío, con motivo de esta serie de presentaciones.
“Estoy muy contento de que interpreten mi música”, leyó Hernández Díaz, dando voz a las líneas de Bolling quien les deseaba lo mejor en su carrera como músicos y les felicitaba por el nombre de su grupo, “Bolling padece Alzheimer y es atendido en una clínica en París, Francia, desde donde nos ha hecho llegar esta misiva”, señaló.
Hernández Díaz ocupó su lugar en la batería, Axel Tamayo se apropiaba del contrabajo y Ana Laura Rodriguez se sentó al piano para dar inicio a un dinámico, ameno y sensible recital en que el virtuosismo de los clásicos se unió con la desenvoltura de los jazzistas y produjo uno de esos momentos agradables que se quedan en la memoria.
Los violines de Raúl Mendoza y Violeta Heredia se unieron con la interpretación del violista Mauricio Prieto y el violonchelo de Victoria Getmann; Andrés Campos Flores, en el contrabajo, Armida Rivera en la flauta y Pavlo Getman en el fagot contribuyeron a que la Suite para Orquesta y Trío de Jazz se materializara en el escenario principal del CECUT.
Cada movimiento Gracieuse, Sereine, Enjouée, Aria, Animée y Brillante de la suite, emocionó al público y le llevó de la mano a disfrutar de esta obra que el francés Bolling niño prodigio nacido en la célebre ciudad de Cannes, situada en la Rivera Francesa, creara en 1980 y que se convertiría en una compleja pero atractiva obra musical.
Flores y afectos junto a un nutrido aplauso recibieron los músicos integrantes de la Tijuana Camerata y del Trío Blue Kiss llamado así en honor a una pieza que también compusiera Bolling titulada Blue Kiss from Brazil, al terminar la agradable velada. Si desea conocer el resto de nuestras actividades consultar www.cecut.gob.mx.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario