Las gestiones en apoyo a la industria maquiladora de ensamble de televisores fructificaron, al anunciarse por parte del la Secretaría de Economía un periodo de 6 meses para que las empresas integren contenido nacional y pueden seguir con el beneficio de importar partes y componentes, por lo que podrá seguir trabajando de forma regular y mantener las fuentes de empleo, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO).
“El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid solicitó a la SEDECO conjuntar esfuerzos de las Asociaciones de la Industria de Exportación del Estado (INDEX), las empresas afectadas y autoridades de las Secretarías de Economía y de Hacienda, para elegir un esquema que no perjudicara la operación de las industrias y favoreciera en el mediano plazo la participación de proveedores nacionales”, dijo el Secretario.
Esta gestión a su vez beneficia a las empresas del mismo ramo ubicadas en los estados de Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.
Como parte de los acuerdos que dan certidumbre a la industria, también se estableció la condición de que en un año se fabriquen las tarjetas madre o se ensamble en México o Baja California el panel de las televisiones.
Para finalizar, el Secretario de SEDECO, mencionó que Baja California está en la ruta de reposicionarse como líder de la industria de televisiones a nivel mundial al tiempo, y se está gestando una base sólida de proveeduría para el beneficio de las PYMES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario