Enrique Murray Alcántar, representante estatal de los Supervisores de Educación Básica en Baja California, anunció que a partir de hoy alrededor de 300 grupos de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado podrían quedar nuevamente sin clases, y es que los profesores interinos que fueron asignados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el pasado 28 de septiembre, no han recibido pago hasta la fecha.
"El Sistema Educativo se niega a pagarles. Tienen más de un mes, entonces, pues, el sindicato está retirando a todos los interinos a partir de hoy (miércoles). Entonces vamos a tener en las escuelas de educación básica, más de 300 grupos solos", advirtió el profesor.
Reiteró su postura en torno a que la asignación de interinos solo fue una medida preventiva, ya que se avecinaba el primer Informe de Gobierno del mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid; por lo que no descarta que a partir de hoy resurja el conflicto de la falta de docentes frente a grupo, lo que podría afectar a un promedio de 30 alumnos por grupo.
Por ello, Murray Alcántar dijo que a partir de hoy van a exhortar a los padres de familia al Sistema Educativo Estatal, para que ellos resuelvan el problema que se dio desde el pasado 18 de agosto cuando dio inicio oficial el ciclo escolar 2014-2015.
El representante estatal de los Supervisores de Educación Básica también cuestionó el paradero del dinero que no le es pagado a los profesores que están incapacitados, del cual el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California (Issstecali) debe mandar el monto por ese concepto.
El Sol de Tijuana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario