Ante lo que consideran que es una falta de cumplimiento del director del Instituto de la Vivienda en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, los trabajadores en el Estado se fueron a un “paro” y en Mexicali tomaron las instalaciones de esta paraestatal, según lo que se informó este lunes.
Inclusive la dirigente estatal Victoria Bentley Duarte, se encuentra dentro de las instalaciones del mencionado Instituto, acompañando a los “paristas” y también para establecer su posición ante los representantes de los medios de difusión.
En un comunicado circulado esta mañana, el Sindicato de Burócratas a nivel estatal informa que el director del INDIVI no ha cumplido con el compromiso de pagar la catorcena devengada y que se adeuda al personal, por lo que tomaron el acuerdo de suspender labores en estas oficinas.
Esto, según dijeron, es una manifestación de protesta en conformidad por este incumplimiento y falta de compromiso para atender dicha situación, en tanto que advirtieron que sólo regresarán a su fuente de empleo, una vez que se haya atendido esa petición, para que no se vea afectada la economía de las familias que dependen del trabajo que realizan los empleados de este Instituto.
Paro estatal en Indivi
Los trabajadores en todo el Estado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y la Vivienda (Indivi) tomaron las instalaciones este lunes, ante la falta de pagos.
Esta dependencia que encabeza el panista tijuanense, César Alejandro Monraz Sustaita, viene arrastrando problemas de financiamiento.
Desde el viernes se tomó la decisión de parte del Sindicato de Burócratas, de paralizar las labores hasta que el Gobierno del Estado resuelva el asunto del pago al personal.
La dirigente del Sindicato, Victoria Bentley, encabeza la manifestación; a las 8:00 horas de este día comenzaron a llegar los empleados y ciudadanos que pagan los terrenos o viviendas que vende Indivi.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario