Los jóvenes, algunos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en esa región y normalistas marcharon para exigir la presentación con vida de 43 de sus compañeros, y en petición de justicia por los seis asesinados el 26 de septiembre en Iguala, tres de ellos normalistas de Ayotzinapa.
La marcha inició de forma pacífica. El grupo de muchachos la denominaron: "Tlapa en apoyo a Ayotzinapa", pero además de ellos participaron estudiantes, profesores y la sociedad civil, como en Chilpancingo, Tixtla, Acapulco y Arcelia. Sin embargo, algo se salió de control.
Jóvenes cubiertos del rostro entraron al ayuntamiento de Tlapa y saquearon el inmueble.
Aprovecharon la ocasión para repudiar la administración del presidente municipal de aquel municipio, Victoriano Wences Real, luego que el 15 de septiembre, policías municipales golpearan a jóvenes que repartían volantes de inconformidad contra él.
Lo que inició alrededor de las 13:00 horas en el arco de la entrada de la ciudad terminó en el ayuntamiento con fuego, pues los documentos saqueados y objetos del ayuntamiento fueron quemados.
Hubo destrozos en la puerta de madera de la entrada del ayuntamiento, en dos escritorios y dos pantallas de plasma. Luego quemaron dos lonas del dirigente del PRI en el estado, Cuauhtémoc Romero Salgado; del senador perredista Sofío Ramirez y del diputado federal, Manuel Añorve Baños.
Marcha en Acapulco
En Acapulco, un contingente marchó casi a las 19:00 horas del monumento de La Diana hacia el zócalo. La marcha se realizó de manera pacífica. Algunos normalistas, acompañados de sociedad civil portaron velas en memoria de los estudiantes asesinados, y en petición para que los 43 que aún están como desaparecidos sean regresados a sus padres.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario