La policía de esta frontera está trabajando bajo la amenaza del crimen organizado... "No sabemos si es contra la patrulla o los elementos que constantemente realizan rondines, pero se está investigando", advirtió el secretario de Seguridad, Alejandro Lares Valladares.
"Es por el trabajo que estamos realizando, no tengo duda. Por ahora estamos llevando a cabo una investigación y en su momento daremos en tiempo y forma la información que nos requiera la PGR", respondió al ser cuestionado sobre los posibles nexos de agentes con el crimen organizado.
Yo no tengo nombres ni fotos de quienes estén vinculados, pero estamos realizando una investigación interna. El caso está en manos de la PGR, en los próximos días se pondrá interesante, "veremos si hay inasistencias o incapacitados", producto de las investigaciones, por ahora no hay faltantes ni hay incapacitados, sostuvo el jefe policíaco.
"Tenemos que analizar bien en qué sentido van las amenazas, uno recordemos que al principio de la administración me amenazaron a un jefe de distrito, dejando en un vehículo unos cuerpos", agregó.
Lares, con seguridad y sin titubeos, expresó que "esto es a raíz del trabajo que estamos realizando, hay que analizar bien en qué sentido van estas amenazas, yo te puedo advertir lo que dice un letrero, pero hay que analizar la otra vertiente.
Y luego agregó: "qué tal si es contrario a lo que se dice y es la patrulla o son los elementos que constantemente están haciendo recorridos de patrullaje y bueno, como resultado de estas bandas que están haciendo el mal".
Dijo que en relación a los policías señalados de nexos con el crimen, es un trema que trae la procuraduría y la SEIDO y "yo te adelanto que toda información que sea requerida, nosotros la vamos a proporcionar en forma y tiempo".
Señaló Lares que en vía de muestras, al interior de las filas está llevando a cabo una investigación interna para ver qué resultado podemos obtener y pasarlo a la Procuraduría.
Por ahora, añadió, no tenemos faltantes, ni siquiera incapacitados, pero sí es interesante lo que pueda suceder en las próximas semanas para hacer un análisis de posibles faltantes e incapacidades.
El titular de seguridad pública en Tijuana, en el marco del décimo congreso de empresas de seguridad privada, reconoció un déficit de más de tres mil agentes, y considero que en el ámbito de la seguridad privada donde existen más de mil elementos, hay un gran potencial para abastecer las plazas que hacen falta.
Sin embargo, dijo que es importante analizar el perfil, es decir, que cuenten con la edad, la escolaridad y los demás requisitos que por norma nos pide el Gobierno del Estado, aunque principalmente la edad y la escolaridad.
El Sol de Tijuana





No hay comentarios.:
Publicar un comentario