Durante la audiencia de vinculación a proceso en el caso del descuartizado y quemado, trascendió que esta persona fue identificada como Gerardo Alonso Rodríguez Verdugo y lo mataron en supuesta venganza por el secuestro de una mujer.
Ayer se llevó a cabo a las 09:00 horas en la sala 2 del Centro de Justicia del Río Nuevo la audiencia en la que compareció Gustavo "N", presunto imputado en el cruel asesinato de Gerardo Alonso "N", supuestamente al que junto con Heriberto "N" torturaron en forma atroz para que confesara su participación en el secuestro de una mujer llamada Sandra "N".
Hay un testigo protegido que está proporcionando información del crimen y los señala como quienes en una casa del Residencial Granada, con unas tijeras de jardinero estuvieron interrogando a Rodríguez Verdugo, incluso se dijo durante la audiencia que estando vivo le hicieron cortes en los dedos y orejas, además de golpearlo y acuchillarlo hasta que murió.
Luego con un serrucho lo desmembraron y llevaron sus restos a la casa de Villas Margaritas donde le prendieron fuego. Ahí fueron vistos por un velador que activó la alerta que derivó en la captura de uno de ellos cuando quemaba la ropa ensangrentada del occiso.
De Gustavo "N" se supo tiene el apellido Alarcón y con el alias "El Cooper" cuenta con un prontuario criminal en los Estados Unidos, ya que es nativo de El Paso, Texas, por lo que se le solicitó asistencia consular.
En Mexicali también había participado en delitos cuando hace dos años junto con un ex marine privaron de su libertad a un joven al que le pegaron de balazos y solo se salvó al arrojarse del vehículo en marcha.
Se espera que en los próximos días comparezca Heriberto "N", el segundo de los imputados por este bestial crimen, cuyo trasfondo es el tráfico de drogas, ya que estos sujetos eran "bajadores".
La Voz de la Frontera





No hay comentarios.:
Publicar un comentario