Como una opción productiva para los agricultores locales, el Gobierno del Estado impulsa la producción de la palma datilera, por lo que en este 2014, las hectáreas destinadas a este cultivo aumentaron más de 20%, al llegar a 639 hectáreas para fortalecer esta actividad agrícola.
Declaró lo anterior el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Adrián Mejía Heredia, y agregó que como parte de la política del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se han emprendido acciones que acerquen las herramientas a los productores para hacerlos más competitivos en el desarrollo de su actividad, lo que se ve reflejado en dicho aumento ya que en el 2013 se contaba con 489 hectáreas.
Añadió que al impartir durante este año cursos de capacitación sobre el manejo de la palma datilera, en 2014 se han instruido a más de 53 productores, con el propósito de fomentar la cultura empresarial y la tecnología disponible para el desarrollo de dicho cultivo.
Mejía Heredia explicó que a lo largo del año, se ha logrado capacitar a un grupo importante de agricultores en la producción de palma datilera, con el interés de diversificar su actividad, al aprovechar las condiciones climáticas de la región, la tecnología disponible, así como el amplio mercado para dicho fruto.
Reiteró su compromiso en continuar con la capacitación en este renglón, así como el seguimiento en el desarrollo del cultivo, debido a que los agricultores interesados también pueden acercarse a las demás Direcciones de la SEFOA con el fin de fortalecer la actividad.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario