Por traer un arma larga de alto poder R-15, dos sujetos fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que los observaran a bordo de un automóvil de lujo, conducido en exceso de velocidad la madrugada de ayer.
Información recabada refiere que los sospechosos fueron identificados Felipe Ismael Figueroa Murillo, de 31 años, alias "El Chino", y Fernando Alonso Sánchez Morales, de 28 años, ambos originarios de este puerto.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que la detención fue durante un patrullaje que realizaban los oficiales, alrededor de las 00:40 horas, por la zona del Periférico y Ampliación Hidalgo.
En el recorrido, los uniformados se percataron que rebasaba los límites de velocidad un vehículo de la marca Chrysler 300, modelo 2006, con número de placas AKZ4736, por lo que de inmediato le marcaron el alto a su conductor.
Al estacionarse a la altura del cruce ubicado entre las avenidas Francisco González Bocanegra y Cuauhtémoc, descendió el tripulante junto con su acompañante con bastante nerviosismo, por tal motivo los policías procedieron a revisarlos.
Dijeron que era prestado
En la cajuela encontraron oculto el rifle R-15, con 18 cartuchos del mismo calibre y dos cargadores.
Según mencionó el conductor del Chrysler 300, Felipe Figueroa, él desconocía sobre la existencia de dicha arma porque la unidad móvil era prestada.
Como consecuencia, ambos presuntos delincuentes fueron arrestados por el delito de Portación de Armas de Fuego, para posteriormente ser remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR), para que rindan su declaración y se esclarezcan los hechos.
Lo asegurado
- Un rifle R-15
- 18 cartuchos del mismo calibre
- Dos cargadores
- Vehículo Chrysler 300, modelo 2006, placas AKZ4736
El Vigía





No hay comentarios.:
Publicar un comentario