Para ofrecer un mejor servicio y guía a los turistas que arriban a la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal inauguraron este sábado un módulo informativo en la calle Primera.
Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública, informó que este módulo ubicado en la Canaco ofrecerá atención personalizada a los visitantes extranjeros que requieran orientación, guía, ayuda y canalización.
Apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública aportará un apoyo a este módulo a través de la participación de los policías turísticos que diariamente transitan por la calle primera y la calle Ruiz, mismos que se caracterizan por su buen trato y el dominio del idioma inglés.
El funcionario comentó que la DSPM cuenta con cuatro bicicletas turísticas que realizan rondines por la zona turística y se encargan de resolver incidentes menores que pudieran presentarse entre los mismos visitantes o dentro de los comercios de la zona.
Agregó que además de las bicicletas se cuenta con patrullas turísticas que realizan recorridos hasta La Bufadora y la Ruta del Vino para que el turista siempre se sienta atendido y protegido durante su estancia en la ciudad.
Aseveró que en el crucero de Ruiz y Primera se cuenta con una cámara de vigilancia monitoreada por el Centro de Operaciones Policiales (COP), en donde se puede tener un mejor control de los incidentes que pudieran presentarse en esta transitada y visitada zona de la ciudad.
Villareal Montemayor apuntó que en el caso del módulo se cuenta con la ayuda de ocho policías turísticos que estarán al pendiente de las necesidades, quejas, sugerencias y demás inquietudes que tengan los visitantes que se acerquen a este centro de apoyo asistencial.
Por su parte, Rafael Chávez Montaño, presidente de Canaco Ensenada, indicó que debido a su belleza y atractivo, Ensenada es una ciudad que recibe miles de turistas al año, por lo que colocar módulos de asistencia en coordinación con Seguridad Pública es esencial para ofrecer una buena imagen al visitante extranjero.
Refirió que el módulo permanecerá abierto de las 9:00 a las 16:00 horas en los días que arriben cruceros turísticos como lo son el martes, miércoles y sábado.
Así también dijo que el módulo será atendido por estudiantes de Turismo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), quienes tienen el dominio del idioma inglés y un gusto por la atención al público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario