A casi un mes de haber solicitado juicio político en contra del ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, el síndico procurador, Humberto Zúñiga Sandoval, envió un oficio dirigido al diputado Armando Reyes Ledesma, titular de la Comisión Jurisdiccional de la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, a manera de exhorto para que dé inicio al trámite de procedimiento, ya que el término de la obligación para iniciar la acusación constitucional es el 25 de octubre.
“Estamos preocupados porque no hemos visto que la comisión convoque ni resuelva, tenemos la preocupación de que se pase el tiempo para que se lleve el procedimiento que es legal, puede prescribir si el Congreso no resuelve antes del último de noviembre, la única manera de interrumpir la prescripción es que la comisión lleve al pleno y se le dé para adelante al juicio de procedencia de esta solicitud”, señaló el síndico municipal.
Dicha solicitud realizada por el titular de la Sindicatura del Ayuntamiento, va encaminada a que se sancione políticamente a quien desde su punto de vista tomó decisiones que afectaron los intereses de los mexicalenses al lesionar las finanzas del Ayuntamiento. “Estamos tratando de que le den trámite a nuestra solicitud, ellos tendrán que resolverla, la comisión tendrá que llevar a pleno el dictamen y el pleno tendrá que decidir si hay responsabilidad o no”.
Zúñiga Sandoval señaló que ha mantenido un acercamiento con el diputado Armando Reyes Ledesma y que piensa continuar insistiendo; comentó que la mayoría de los diputados tienen la disposición para dar celeridad al tema, sin embargo, requieren que haya quórum para que la comisión que encabeza el diputado sesione antes de que venza el plazo.
Advirtió el síndico que le han informado que no se ha llevado a cabo la sesión en comisión debido a que se encuentran desahogando otros asuntos pendientes, pero espera que el tema del juicio político no sea descartado. “Algunos de esos asuntos ya fenecieron y lo que nos preocupa es que no fenezca el que nosotros traemos, ojalá le puedan dar un campito y pueda resolverse este asunto, de lo contrario vamos a seguir teniendo funcionarios públicos que a la mayor ligereza toman decisiones que tendrán repercusiones en los ciudadanos”.
El Mexicano





No hay comentarios.:
Publicar un comentario