Desde enero de este año, el regidor Cesar García Urias, Coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal dio a conocer que en la carretera de la Ruta del Vino se habían instalado más de 20 espectaculares y anuncios sin contar con un permiso, por lo que se procederá a clausurarlos.
Mediante Punto de Acuerdo turnado durante Sesión Ordinaria de Cabildo el 6 de Enero de 2014, el regidor solicitó que la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología revisará los permisos de construcción y legalidad de los espectaculares ubicados en la Ruta del Vino.
En respuesta, Catastro y Control Urbano emitió un oficio en el que informó que mediante una búsqueda en los Registros de Anuncios y Publicidad que se encuentran en el departamento de Usos de Suelo se pudo constatar que no existe ningún tipo de trámite y por lo tanto estos anuncios se encuentran de manera irregular.
“La mayoría fueron colocados a discrecionalidad, no ha habido autorización, otra de las cosas que me llamó la atención es la seguridad de la gente, ya que hay algunos que están muy al margen de la carretera y pueden ocasionar un accidente”, consideró García Urias.
El regidor informó que la próxima sesión de cabildo se subirá un punto de acuerdo para que los que no cuenten con su registro sean clausurados y los que sí estén registrado que realicen su pago respectivo a la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.
FronteraEnsenada.info






No hay comentarios.:
Publicar un comentario