Ante algunos rumores generados ayer en las redes sociales sobre la posibilidad de una suspensión de labores, el Sistema Educativo Estatal (SEE) informa a la comunidad educativa y en general que hoy sí habrá clases en escuelas de educación básica en Baja California.
Se puntualiza en un comunicado además que únicamente Protección Civil del Estado y el Sistema Educativo Estatal en coordinación podrán girar instrucciones o indicar acciones relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.
A la vez que, se reitera que el SEE estará al pendiente de las recomendaciones que emita la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) ante el pronóstico de lluvias, por lo que se hace un exhorto a la comunidad educativa integrada por delegados, jefes de nivel, jefes de sector, supervisores, inspectores, directores, docentes, alumnos y padres de familia, estar pendientes de las recomendaciones a seguir que emita la DEPC vía medios de comunicación, redes sociales oficiales del SEE página www.educacionbc.edu.mx, Facebook EducaciónBC, Twitter @educacionbc.
Asimismo, se informa que está a su disposición la Línea Educativa 01 800 788 73 22 para cualquier indicación, así como para realizar los reportes relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones.
LLUVIAS LIGERAS EN MEXICALI
Por José de Jesús Jiménez Vega
Ayer se mantuvo todo el día nublado y de hecho en algunas áreas del Municipio de Mexicali se registraron lluvias ligeras, situación que podría continuar durante los siguientes dos o tres días.
El fenómeno deriva de la actividad de la tormenta tropical "Simon", que se desenvuelve con afectaciones en el sur de la península, incluyendo Baja California y parte de Sonora.
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que hasta ayer no se habían presentado incidentes mayores, pese a que los pronósticos señalaban un 60% de probabilidades de lluvia y una temperatura máxima de 30º centígrados. La humedad relativa fue del 50%.
"Los pronósticos fueron rebasados, ya que se precipitaron lluvias ligeras en gran parte del Municipio", dijo el vocero de Protección Civil.
Sin embargo, reiteró que no se habían producido mayores daños ni se reportaron inundaciones que interfirieran en las actividades cotidianas de la población.
Si bien para hoy continúan los pronósticos respecto a las probabilidades de lluvias, éstas son apenas del 10%. La temperatura podría elevarse hasta los 31º centígrados.
El pronóstico para mañana es de 33º, en tanto por la noche hay 10% de probabilidad de lluvias.
El vocero de la UMPC recomendó evitar que los niños realicen actividades al aire libre mientras hayan vientos fuertes o lluvias, aunque éstas sean ligeras.
También se recomienda guardar o sujetar los objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas, etc., ya que éstos pueden ser lanzados por el viento.
Asimismo, hay que revisar luces, frenos y limpiaparabrisas de los automóviles y evitar las conexiones ilegales conocidas como "diablitos", con las que se obtiene energía eléctrica de manera irregular.
"Cualquier emergencia puede ser reportada al teléfono 066", concluyó el vocero de la UMPC.
La Voz de la Frontera





No hay comentarios.:
Publicar un comentario