Locatarios del centro comercial y turístico La Bufadora temen que sea utilizada contra ellos la División de la Gendarmería de la Policía Federal, agrupamiento de 300 agentes que llegó recientemente a Baja California.
Darvy Batallar Gómez, vocero, llamó a la autoridad responsables para que tenga consideración con los trabajadores en caso de que una de sus actividades sea cumplir con la orden de desalojo.
Lo refirió luego de la caravana realizada desde Maneadero hasta la Macroplaza del Mar, en la que participaron alrededor de 50 vehículos, con la intención de generar conciencia entre los ensenadenses sobre el riesgo de privatizar La Bufadora por parte del Ejido Coronel Esteban Cantú.
"Nos preocupa mucho la posibilidad de que esta nueva policía, esta nueva Gendarmería que arribó a Baja California pueda ser utilizada en contra nuestra (...) Nos preocupa mucho, de ahí ese llamado al comandante que viene encabezando este destacamento para que realmente entienda que es un problema social en el que nos metieron.
"Antes de noviembre (del 2013) trabajábamos normalmente en nuestros locales comerciales. En este sentido hacemos un llamado de que es un conflicto social. No es un conflicto donde estén involucrados policías y delincuentes”, explicó el vocero.
Enfatizó que son trabajadores y que no están preparados para enfrentar a una fuerza organizada militarmente, pero resistirán en lo posible aunque no tengan esa preparación.
Sobre la nueva fecha de desalojo, programada para el próximo 17 de septiembre, Batallar Gómez aseguró que permitirán la entrada a los turistas, a diferencia de otros días en los que bloqueaban la entrada del lugar.
"Vamos a mantener La Bufadora abierta. Vamos a invitar a todo mundo a que visite La Bufadora. Vamos a ver si con la presencia de turistas, tanto internacionales como nacionales, las fuerzas federales o quien sea que ejecute- lo haga de manera violenta”, mencionó.
Se reúnen con regidora
Además de la caravana vehicular, representantes del movimiento "La Bufadora en lucha” se reunió ayer con la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, con la intención de dialogar y lograr acuerdos.
Conforme a la información divulgada, la intención de las partes fue la de preservar el desarrollo económico y turístico, así como apoyar iniciativas de negociación que las beneficien.
Los locatarios solicitaron:
1) Que como regidora impulsara al seno del cabildo un recurso de incidente innominado complementario al presentado por el presidente municipal.
2) Su gestión para sostener una reunión con la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, de la cual la regidora es miembro.
3) Se le planteó la elaboración de un comunicado conjunto donde se expresen las coincidencias del actual conflicto de La Bufadora”, de acuerdo a los datos.
Fuente: El Vigía






No hay comentarios.:
Publicar un comentario