Lo último

Sindicato de Burócratas de Tijuana en contra de la reforma a la Ley de Issstecali

En contra de la reforma a la Ley de Issstecali, se manifestó el secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, Manuel Oceguera Villa, durante la celebración de 77 años de la creación del organismo.

La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas del sindicato, donde fueron reconocidos los burócratas con 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de trayectoria, ante la presencia de autoridades municipales y estatales.


Durante su mensaje, Oceguera Villa, reiteró su compromiso con la burocracia y que no tolerará que se vulneren sus derechos, por lo que además del amparo en contra de la reforma a la Ley del Servicio Civil, emprendió acciones en contra de la reforma a la Ley de Issstecali.

La pretensión de la reforma es incrementar los años de servicios de 15 a 20 para poder jubilarse, además de que la edad pasaría a ser de 55 a 60, señaló.

El adeudo que los ayuntamientos al instituto, con excepción de Tijuana, dijo, asciende a los mil 800 millones de pesos lo que ha ocasionado deficiencia en los servicios de salud.

“Tijuana ha estado exigiendo que nos den un trato preferencial en cuanto al otorgamiento de pensiones, jubilaciones y de préstamos especiales y mejor atención, sin embargo, no lo hemos logrado”, lamentó.

Fuente: Frontera.info

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.