Lo último

Se eliminará el control de dólares en la frontera, anuncia senador Marco Antonio Blásquez

En un plazo no mayor de tres semanas, el presidente Enrique Peña Nieto emitirá el anuncio de la eliminación del control de dólares en la frontera, así lo indicó el senador Marco Antonio Blásquez Salinas.

“No debe existir nin guna incertidumbre, porque yo anuncié que para estas fechas se levantaría el tema del control de dólares”, destacó.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dictaminó el tema y a la fecha se encuentra en la ventanilla de Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Cofemer), afirmó el senador.

El tema de control de dólares, agregó, fue abordado con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, y la respuesta ha sido que existe un avance importante para eliminar al 100% la restricción de dólares en la frontera.

Planteó que será necesaria la implementación de un esquema de certificación que permita reemplazar al control de dólares en el que las empresas quienes operan de manera legal, podrá acceder al mismo.

Blásquez Salinas sostuvo que al no existir el control de dólares se genera un cambio negativo en el tipo de cambio además de un impacto en las empresas donde se impide depositar el flujo económico en los bancos.

Fuente: La Crónica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.