El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el Metro de la Ciudad de México está en un punto crítico, pues si bien es uno de los más grandes del mundo no cumple con los estándares internacionales.
Ejemplos de lo anterior son la obsolescencia de trenes, el mal funcionamiento de la red y la falta de un sistema de radio comunicación, se destacó en un reporte para el espacio de Carlos Loret de Mola.
El mandatario capitalino, aclaró que no existe alguna objeción sobre el trabajo de Joel Ortega al frente del sistema de transporte y que será la Secretaría de Obras quien dé a conocer los montos y el programa de rehabilitación de la Línea 12.
Al hacer recuento de dichas fallas destaco tener sin funcionamiento 105 trenes, escaleras eléctricas descompuestas, elevadores para discapacitados que no funcionan y la falta de un sistema de comunicación eficiente.
"Estábamos en un punto muy crítico y cuando dijimos que era indispensable esto es porque así está el reporte de Comet", un organismo internacional (Comunidad de Metros) que evalúa a este transporte en todo el mundo.
Por ello, Mancera Espinosa anunció el arreglo de todas esas fallas, así como de ventiladores, la licitación de 45 trenes y la renovación de todas las estaciones del metro que ya inició en la Línea 2, la estación modelo será Revolución.
Fuente: Radio Fórmula





No hay comentarios.:
Publicar un comentario