Un grupo de residentes de "El Bordo" encabezados por Sergio Tamai, presidente de "Ángeles Sin Fronteras", realizaron una protesta en palacio municipal, lo que motivó el cierre de los accesos al recinto oficial.
Momentos antes del arranque de la sesión ordinaria de la XXI Legislatura, que se lleva acabo en la explanada central de palacio municipal, los residentes del bordo exigieron el cese al hostigamiento policíaco del que se dicen víctimas.
El presidente de " ángeles sin fronteras ", sostuvo que aún son miles de deportados y migrantes los que habitan a lo largo de la canalización del río Tijuana.
Es verdad que se instaló el Consejo Estatal del Migrante (CEM), que preside Carlos Mora, y que en una primera etapa se retiró el campamento de migrantes residentes del bordo, pero hay mas cosas que hacer.
El Legislador Armando Reyes Ledezma, atendió a los residentes del bordo y dijo que presentaría un exhorto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que resuelvan la situación.
El presidente de " ángeles sin fronteras", sostuvo que falta la aplicación de otras estrategias para que se resuelva de manera efectiva la problemática de la canalización del río Tijuana.
Están criminalizando a los migrantes y deportados, aunque tenemos que reconocer que hay un alto porcentaje de adictos, pero incluso a ellos hay que darles atención, puntualizó Sergio Tamai.
Fuente: El Mexicano





No hay comentarios.:
Publicar un comentario