Lo último

Presidenta argentina fustigó desacato dictado por juez de EE.UU.

 La presidenta Cristina Fernández descargó hoy con fuerza contra el juez neoyorquino Thomas Griesa por el fallo de desacató que dictó contra Argentina, lo cual calificó de "un disparate nunca antes visto".

En un encendido discurso en la Casa Rosada, transmitido por cadena nacional, también se quejó por el alerta que difundió la Embajada de Estados Unidos a ciudadanos norteamericanos advirtiendo sobre la inseguridad en Argentina.


Afirmó en ese sentido que "es una inmensa provocación en la que no voy a caer", y cargó contra los "sectores concentrados en el país que quieren voltear al Gobierno con ayuda extranjera".

Cristina Fernández habló en una ceremonia en la Casa de Gobierno donde anunció la creación de la Secretaria de Habitat y la urbanización de 100 barrios pobres, además de inversiones para obras públicas y fomento industrial.

Ya fuera del salón se dirigió a una compacta congregación de jóvenes y sindicalistas en los patios internos de la Casa Rosada, a quienes advirtió que "estamos ante un momento crucial de nuestra historia" y alertó que sobre el país se cierne una confabulación entre grupos concentrados internos y fuerzas externas.

Respecto a la sentencia de desobediencia que emitió el magistrado Griesa para obligar a Argentina a pagarle a los fondos buitre, la Presidenta criticó con dureza el nuevo veredicto.

Tras sostener que Griesa actúa como instrumento funcional de esos grupos especuladores, consideró que el magistrado "o no leyó la Ley de Pago Soberano o realmente habla de cosas que no sabe".

Su declaración de desacato "confirma lo que vengo afirmando; la emitió justo el día antes de que teníamos que hacer otro pago de la deuda", señaló la Presidenta, y advirtió que el verdadero objetivo es que "quieren tirar abajo la reestructuración para que volvamos a deber miles de millones de dólares".

Aprovechó en ese contexto para destacar que el Estado depositó este martes 162 millones de dólares en el Banco Central para que los acreedores del país puedan cobrar en Argentina sin obstrucciones de jueces y fondos buitre, como estipula la Ley de Pago Soberano.

Y también colocará otros 100 millones el 31 de octubre para seguir cumpliendo los compromisos con el 92,4 por ciento de los acreedores.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.