El paro de labores de alumnos en cinco escuelas del Instituto Politécnico Nacional contra las reformas al reglamento interno afectó a 24 mil estudiantes.
Así lo informó el secretario Académico de esa institución, Dafnny Rosado Moreno.
La directora del Politécnico, Yoloxóchitl Bustamente, señaló que la reforma es una oportunidad histórica para darle al Instituto un soporte normativo que le permita seguir impulsando su crecimiento y desarrollo.
En un comunicado, el Politécnico reportó que el paro de labores sólo se dio en cuatro planteles:
-Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco
-Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA)
-Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Zacatenco
-El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt-10) Carlos Vallejo Márquez, de nivel medio superior.
Precisó que el Reglamento Interno de esta casa de estudios aprobado por el Consejo General Consultivo el pasado miércoles 24 de septiembre entrará en vigor hasta que sea publicado en la Gaceta Politécnica.
El Instituto refirió que el proceso de revisión del Reglamento Interno inició en el mes de octubre de 2013 y se desarrollaron más de 40 reuniones con diferentes grupos de trabajo.
Aseguró que se recabaron y analizaron las opiniones y propuestas de la comunidad politécnica, así como otras que fueron recibidas de manera directa.
Estas afirmaciones se dan luego de la marcha registrada esta mañana de estudiantes del nivel medio superior y superior, a la dirección general del IPN en Zacatenco.
Se manifestaron en contra del nuevo plan de estudios y el reglamento interno de la institución.
Los estudiantes procedían de diferentes planteles del IPN ubicados en el norte, sur y oriente del Valle de México, como UPIICSA, ESIME Culhuacán, CET Walter Cross Buchanan, en Villa de Aragón, del Casco de Santo Tomás y diversos Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (aún llamadas vocacionales), entre otras.
Fuente: Noticieros Televisa





No hay comentarios.:
Publicar un comentario