A pesar de la promesa de la autoridad educativa de que este lunes se normalizarían las clases para los grupos que faltan de asignación de maestro en preescolar, primaria y secundaria, ello no se cumpió.
Padres de familia de estudiantes de la secundaria estatal número 21 Alfonso Reyes, tomaron las instalaciones educativas para exigir que les envíen a los maestros para sus hijos.
Explicaron que la plantilla de maestros no cubre las necesidades del plantel de 18 grupos ubicado en el fraccionamiento Santa Fe, quinta sección.
Desde el 18 de agosto que inició el ciclo escolar, los alumnos esperan recibir sus clases completas y en lugar de ello tienen horas libres en los espacios donde deberían cursar materias básicas como matemáticas, química e historia, abundaron.
Uno de los 18 grupos no tiene asignado ni un solo profesor y el resto recibe unas clases y otras no, insistieron.
Resaltaron que de acuerdo al Sistema Educativo Estatal (SEE) hace falta la asignación de 27 horas y mientras tanto sus hijos continúan sin recibir la educación de calidad a la que tienen derecho.
Leopoldo Guerrero Díaz, delegado del Sistema Educativo Estatal recibió a una comisión de padres de familia que se trasladó a las instalaciones del Sistema Educativo y se comprometió a solucionar la problemática para el miércoles, pero los inconformes advirtieron que de lo contrario volverán a cerrar el plantel y no sólo por las horas de un turno, como ocurrió el lunes, sino por tiempo indefinido.
El Sistema Educativo dice que con las reformas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no puede designar a los maestros y ellos tiene que ver que el recurso humano concuerde con el económico, pero mientras tanto los muchachos están sin clases, cuando lo único que se exige es una educación de calidad, concluyeron.
Fuente: El Mexicano





No hay comentarios.:
Publicar un comentario