Lo último

México condena el despliegue de la Guardia Nacional en Texas

El gobierno de México expresó "su más profundo rechazo y condena al despliegue de los primeros elementos de la Guardia Nacional de Texas, anunciado el miércoles por la oficina del gobernador de ese estado, Rick Perry".

"México subraya que resulta irresponsable manipular el estado actual de la seguridad fronteriza con fines políticos", indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en nombre del Gobierno.


Subrayó, asimismo, que "el fenómeno migratorio debe ser atendido desde una perspectiva integral y regional, con una visión de mediano plazo y responsabilidad compartida, que garantice la paz, inclusión y prosperidad en la región".

De acuerdo con la SRE, "la medida emprendida de manera unilateral por el Gobierno de Texas es indudablemente errónea y no contribuye a los esfuerzos que nuestros países llevan a cabo para construir una frontera segura y una solución al fenómeno migratorio".

Fuente: Univision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.