Lo último

Denuncian muerte de recién nacida por negligencia médica en Ensenada

Sufrimiento fetal agudo, es la causa de la muerte de una recién nacida a la que los médicos del Seguro Social, presuntamente por no hacer una cesárea a su madre Marisol Reyes Benigno y para forzar el nacimiento de la bebe, le destrozaron la clavícula y el ojo.

Documentos en poder de Ensenada.net indican que la bebé, estaba atravesada y los responsables de atender el parto, lo sabían ya que la madre llevó control prenatal en la misma institución, la clínica 69 del IMSS en Colonia Vicente Guerrero desde el primer trimestre de embarazo.


Pese al riesgo que implicaba, decidieron esperar un parto natural que terminó en la muerte de la pequeña, que hubiera nacido sana, pero la lesionaron al jalarla y quebrarle la clavícula para que saliera.

Las lesiones causadas en la pequeña que hubiera llevado por nombre Marisol, como su mamá, le provocaron la muerte nueve horas después de nacida el domingo 21 de septiembre.

El caso fue denunciado ya por el padre, ante la Procuraduría de Justicia del Estado, bajo la averiguación previa 1593/14/ 306/AP por la presunción de responsabilidad médica y técnica.

Los padres de la bebé que nació viva y murió casi enseguida, son jornaleros agrícolas y ahora buscan que se investigue la responsabilidad de los médicos que atendieron este parto.

Fuente: Ensenada.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.