José Luis Hernández Ibarra, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en esta entidad federativa, al tiempo que precisó que sí podría proceder una demanda penal por difamación en contra del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla y cualquier ciudadano que difame a la autoridad.
El martes al asistir como invitado al desayuno semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC), organismo integrado por simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le fueron planteadas las afectaciones que ha traído la homologación del IVA a 16%, comparado con el sales tax de California, que es menor al 8%, ante lo que el delegado de la SEGOB recalcó que Baja California no es una república y no puede haber estados de excepción; "eso es irreversible", reiteró.
En ese mismo lugar, el funcionario federal advirtió que de continuar faltas de respeto al gobierno federal que alcancen el grado de difamación se procederá con demanda penal; esto luego de que en el marco de la llegada a Tijuana de cerca de 300 agentes federales de la nueva Gendarmería Nacional, el presidente del CCE en Tijuana declaró a medios locales que la Policía Federal ha ayudado poco en la región y sí ha ocasionado problemas de extorsión.
En este sentido, el delegado de SEGOB, dijo que han habido muchas manifestaciones de falta de respeto hacia la figura presidencial y nosotros pedimos a todos los sectores que se conduzcan con respeto para poder nosotros resolver los problemas que nos planteen, nosotros estamos abiertos para cualquier grupo, cualquier organización, llámese empresariales, ciudadanos, autoridades, estamos abiertos a escucharlos y a atenderlos y a resolverles", y advirtió, que se procederá contra cualquier ciudadano que difame a una autoridad, en estos casos, procede una demanda de carácter penal", sin embargo, al cuestionarle si lo harán, se limitó a responder "no sé".
En este entorno, este jueves, la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) difundió un posicionamiento en el que expresa su más profundo rechazo a esta declaración. Le recordamos al Sr. Delegado que la libertad de expresión es un derecho consagrado en la Constitución Mexicana.
Nos preocupa pensar que su posición tenga la intención de sembrar un clima de intimidación en un Estado que siempre se ha distinguido por su pluralidad política, social y cultural.
Encuentro Social seguirá hablando por los que no tienen voz porque somos libres e independientes, dice el posicionamiento difundido la tarde de este jueves.
El difundido, firmado por el dirigente estatal del PES, Luis Moreno Hernández, subraya su rechazo a cualquier intento de regresar al pasado, a un régimen autoritario, silenciador y avasallador de la oposición política y las voces independientes.
Fuente: El Observador Diario





No hay comentarios.:
Publicar un comentario