Lo último

Basura rebosante en módulo de Mexicali

El Módulo de Transferencias Xochimilco continúa acumulando toneladas de basura tras el bloqueo registrado en el relleno sanitario del ejido Hipólito Rentería.

La empresa PASA denunció por despojo a los pepenadores que cerraron el acceso, y a la vez optó por transportar los desechos a Tijuana. El alcalde Jaime Díaz Ochoa dijo que el problema ya no le compete al Ayuntamiento, pues los camiones recolectores continúan laborando.


“Es un asunto que ellos (PASA) tienen que atender y resolver, nosotros seguimos funcionando”, declaró textualmente el edil mexicalense.

Por su parte, la empresa no ha emitido una postura al respecto sobre una posible solución a la que llegará con los grupos de pepenadores.

Sólo se confirmó que el pasado viernes interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por despojo y lo que resulte.

La mañana del sábado salieron más de seis camiones del módulo de transferencia a la ciudad de Tijuana, transportando más de 120 toneladas de basura.

Empleados confirmaron la operación mientras se encontraban con las unidades de carga frente al módulo, el cual ya está repleto de desechos.

La medida de transportar la basura a otra ciudad continúa, según explicó el Presidente Municipal.

Ayer por la tarde continuaban ingresando al módulo de transferencias, las unidades recolectoras del Municipio.

Desde la semana pasada, unidades de PASA estuvieron regresando al módulo, tras encontrar bloqueado el relleno de la carretera Mexicali-San Felipe.

Cerca de 200 pepenadores continúan bloqueando el acceso al lugar, situado sobre el kilómetro 25 de la mencionada carretera, para que los dejen laborar.

A lo que señalaron anteriormente, hay un convenio entre ellos y la empresa para trabajar en el relleno durante varios años, pero no lo han respetado.

La indicación que recibieron fue de ya no trabajar más ahí, y hacerlo en los módulos de la zona urbana, lo cual les disgustó.

Eso los motivó a cerrar el acceso con vehículos, así como instalar campamentos a las afueras del relleno sanitario. pendientes

Agentes de la Policía Municipal han llegado para cerciorarse de que todo esté en orden, ante un posible enfrentamiento entre pepenadores y guardias de seguridad.

Ya se han registrado algunos conatos de riña entre elementos de seguridad privada y los manifestantes que instalaron su bloqueo, aunque nada ha pasado a mayores.

Fuente: La Crónica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.