Tijuana, BC a 24 de octubre de 2018.- La calle Segunda de la Zona Centro será el punto donde decenas de aves pintadas por niños de las primarias municipales serán exhibidas, pues esa vialidad de la ciudad se convertirá en la sede del proyecto artístico "Aves sin Paraíso".
Autoridades municipales realizaron un recorrido por las calles Tercera y Segunda, donde se revisaron las características e idoneidad para colocar las aves.
Se decidió que fuera la calle Segunda, entre Constitución y Madero, donde las aves "volarán", esto debido al flujo de automovilistas y peatones que transitan por la vialidad, además de ser la calle por donde pasan aquellos que salen de la ciudad con rumbo a Estados Unidos.
"Aves sin Paraíso" es un proyecto creado por el artista oaxaqueño, Manuel Molina, y consiste en la elaboración de aves de totomoxtle (la cáscara que cubre la mazorca del maíz) de diferentes tamaños.
La primera exposición fue hecha en Oaxaca, donde captó el interés de directivos de la empresa Vesta, que decidieron traerla a Tijuana y San Diego, para dar un mensaje de colaboración y trabajo binacional.
El plan fue presentado al XXII Ayuntamiento, que dio las facilidades para que 350 niños de las escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Municipal pintaran las aves, plasmando su creatividad y talento.
Durante un mes se realizó el trabajo de pintura y al concluir, las aves terminadas fueron resguardadas en una nave industrial de Vesta.
La instalación comenzará el 7 de noviembre y se tendrá la colaboración de alumnos de la Preparatoria Municipal No. 1 Manuel Gomez Morín, que ayudarán a colocarlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario