Lo último

Exhibirán "Tan bueno como el amor" de Señorita Lechuga, en CEART Tijuana

Tijuana, Baja California, miércoles 29 de agosto de 2018.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana) lo invitan a la inauguración de Tan bueno como el amor de Señorita Lechuga, el jueves 30 de agosto de 2018 en el Vestíbulo del CEART Tijuana; admisión libre.

Por primera vez la Señorita Lechuga expone en una Galería de Arte y muestra sus creaciones del 2018. Los temas que le ocupan como: El amor, la literatura y la política, serán producidos en 18 grabados realizados únicamente para esta exposición que estarán a la venta, comentaron las creadoras del personaje, Andrea Chavarín y Yolanda Morales, ambas tijuanenses.

“Yo, me declaro lechuga. Fresca, a veces verde (inmadura) sin oídos para escuchar a veces palabras necias de los otros. Yo, nacida en Tijuana. Una ciudad que se localiza entre el mar y la tierra, como las focas. Yo, de entre todas las mujeres. Yo, que sueña en estudiar una maestría en lengua y literatura en NYU. Yo, con las manos llenas de pecas. Yo, aquí en este espacio particular. Yo, enamoradiza e huidiza al mismo tiempo. Yo, amante de los libros. Yo, atrapada, circular, muda. Yo, amiga de mis amigos, ancha de caderas y con una relación perpetua con el amor”, agregaron.

Yolanda Morales, es más joven de lo que cree, hace más de 15 años egresó de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas Puebla, estudió comunicación porque quería entrevistar escritores y lo ha hecho. Viaja por las Ferias del Libro, tanto en México como en Latinoamérica, buscando el testimonio de los que hacen ficción. Es reportera de cultura en un canal de televisión, le gusta estudiar, leer y es aficionada a las flores de color morado y las jacarandas.

Andrea Chavarín vive entre poetas que sueñan con poesías y reescribe sus poemas con cuerpos de cielos estrellados. Concluyó sus estudios de licenciatura en Historia del Arte y de Arqueología Antropológica en la Universidad de California en San Diego. Es viajera incansable, lectora, y apasionada de las expresiones artísticas. Con 25 años de edad, su pasatiempo favorito es descubrirse a través de su producción artística. Tiene como objetivo seguir estudiando, seguir escribiendo cartas, seguir tocando el violonchelo y seguir haciendo investigaciones arqueológicas alrededor del mundo.

Para más información acuda a las instalaciones de CEART Tijuana, ubicadas en Vía Rápida Oriente #15320, Zona Río 3ª Etapa, Tijuana, Baja California o consulte la página oficial  www.icbc.gob.mx y/o el Facebook de CEART Tijuana. También puede comunicarse a los teléfonos (664) 104 02 73 y 625 10 57.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.