MEXICALI.- El mes pasado autoridades estatales y federales anunciaron modificaciones al proyecto de construcción de la nueva garita de la zona centro de Mexicali, que se tiene proyectado esté concluida el próximo mes de noviembre.
Con la modificación al proyecto se eliminó, cuando menos en esta primera etapa, la construcción de un puente que conecta la nueva infraestructura con el centro histórico de la ciudad, esta zona depende en gran medida del flujo de personas que ingresan a territorio nacional por la garita.
Por esta razón, integrantes del Clúster Médico de Mexicali y locatarios de la zona se reunieron este miércoles en el Congreso del Estado para plantear su preocupación por cancelación de la obra.
Carmen Posada, presidenta del Clúster expuso que el no contar con el puente podría significar pérdidas anuales de hasta un 40% para el sector que representa.
La zona centro de Mexicali alberga el 40% del total de la oferta médica disponible en la ciudad.
El proyecto de la nueva garita fue modificado por las autoridades federales por falta de recursos, Carmen Posada comentó que existe una propuesta para que la construcción del puente pase a una segunda etapa, el problema dijo, es que no está definido para cuando se pueda realizar, por eso propone que esta etapa cuando menos se construyan los cimientos de la estructura.
Los inconformes se reunieron con el diputado local del PBC, Jorge Núñez quien se comprometió a plasmar las inquietudes del sector médico y de los locatarios en un documento que será presentado ante el pleno del Congreso de Baja California, en el que se le exija al Gobierno Federal que busque los recursos y siga adelante con el proyecto original, para evitar que en Centro histórico sea afectado por esta decisión.
Fuente: Uniradio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario