Entre risas, aplausos y baile más de 800 adultos mayores que residen en diversos puntos del municipios, resultaron beneficiados con la tradicional Paella Navideña organizada por el XXII Ayuntamiento de Ensenada y DIF Municipal con el apoyo de Casa España y un sinnúmero de patrocinadores.
El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna en compañía de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal, dieron la bienvenida a los abuelitos que por cuatro horas disfrutaron de números artísticos y actividades que reforzaron su autoestima y les recordaron el rol tan importante que desempeñan en la comunidad.
Marco Novelo expresó a los presentes su compromiso de apoyar a los grupos con mayor vulnerabilidad mediante programas y apoyos que incrementen su calidad de vida, pues les aseguró que no están solos y que son una prioridad para su administración.
“Siempre lo he dicho, el motor de mi trabajo son ustedes, la fuerza ciudadana que está aquí presente. Sepan que no están solos y que estoy muy contento de estar compartiendo con ustedes, con mi esposa, mi hija y el gran equipo de trabajo que se ha sumado a este compromiso de trabajar por el bienestar y el bien vivir de la población ensenadense”, afirmó.
El presidente municipal aprovechó la ocasión para agradecer a los patrocinadores del evento: Distribuidora Rossini, Pescadería Méndez, Beatriz Fong Villalvazo, Por tí y Para tí A.C., Mercado Central Mayorista, Panadería La Primavera, Soriana Super Ensenada, Avícola Comercial El Roble, Carnicería González y Martínez and Sons, por mencionar algunos.
Notablemente emocionada, la presidenta de DIF Ensenada felicitó a los adultos mayores por ser un ejemplo de vida y la fortaleza de sus familias, los invitó a continuar luchando y a mantener la cercanía con sus seres queridos, especialmente durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo que son una oportunidad para reforzar los lazos familiares.
De igual manera, Mirna Ibarra de Novelo dirigió la entrega de 700 despensas entre los presentes, apoyo que subrayó forma parte del compromiso que asumió de apoyar a quienes más lo necesitan para que gocen de una mejor calidad de vida.
Por su parte, Tomás Paz Félix, presidente de Casa España, refrendó el compromiso de esta comunidad internacional que desde hace 21 años prepara este tradicional platillo a las y los abuelitos del municipio, como un agradecimiento por haber sentado las bases de un municipio hospitalario y lleno de oportunidades para quienes por diversas razones tienen que partir de sus lugares de origen.
Fueron partícipes de este evento: Francisco Ching Bernal, director de Desarrollo Social Municipal; René Cardona Picón, responsable del Instituto de la Juventud; Porfirio Ziga, presidente del Salón Mutualista Manuel L. Careaga, sede del evento; entre otros funcionarios e invitados especiales.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario