El Gobierno del estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), realizó este día la entrega de más de 200 lentes a alumnos de la escuela pública primaria “Centenario de Mexicali”.
El Director de Atención Primaria en Salud de ISSSTECALI, Eduardo Campos Godoy, explicó que como parte del compromiso social de este Instituto, se llevó a cabo la entrega de lentes adaptados a niños con debilidad visual de dicho plantel, con el propósito de mejorar el desarrollo académico de los estudiantes, así como su calidad de vida.
“Basándonos en el programa federal Escuela y Salud, esta escuela ya fue certificada por el personal del ISSSTECALI, siendo la única institución comprometida en ir más allá de nuestros propios derechohabientes; por lo que se trabaja en conjunto con la población estudiantil, maestros, padres de familia y el personal administrativo para lograr que la escuela siga reforzando constantemente su capacidad como un lugar saludable para convivir, aprender y trabajar”, señaló Campos Godoy.
La donación fue posible a través de gestiones entre el ISSSTECALI y la Universidad Xochicalco, gracias a esto se obtuvieron los lentes en beneficio de la niñez bajacaliforniana.
El funcionario público mencionó que se sigue aplicando el programa Paquete de Servicios de Salud para Escolares (PASSE) vigente en nuestro país, que consiste en atención de menores con Trastorno por Déficit de Atención (TDA), deficiencia visual y auditiva; defectos posturales, parasitosis, salud bucal, enfermedades de la piel, prevención de la violencia familiar y sexualidad.
“Pero la tarea no termina aquí, ya que este plantel será parte de nuestra responsabilidad hasta lograr que el 100% de la población escolar conozca hábitos saludables y los lleve a cabo”, finalizó el Director de Atención Primaria en Salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario