Lo último

Reconoce Gilberto Hirata a personal de bibliotecas municipales

Vocación, servicio y responsabilidad fueron algunos de los valores que el primer edil, maestro Gilberto Hirata, reconoció en las y los bibliotecarios ensenadenses.

Durante un desayuno organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) en coordinación con el Sindicato de Burócratas para celebrar el Día del Bibliotecario observado el pasado 20 de julio, el maestro Hirata enalteció el papel que desempeña el personal adscrito a las 27 bibliotecas ubicadas en la zona urbana y en las 22 delegaciones.


Gilberto Hirata señaló que el trabajo que realizan las y los bibliotecarios es similar al de un maestro y un orientador, pues diariamente con dedicación y compromiso guían a la niñez, juventud y población adulta que acude a estos espacios del saber a investigar, hacer alguna tarea o simplemente a disfrutar de una buena lectura.

El presidente municipal agradeció la vocación de los homenajeados, pues pese a las carencias que enfrentan trabajan arduamente en la promoción de la lectura y de distintas actividades artísticas y culturales.

“Sabemos que el recurso alcanza para dejarlas funcionando al 100 por ciento pero vamos a corregir esta situación porque voy a dejar la casa en orden, limpia para que las nuevas generaciones cuenten con más y mejores oportunidades”, afirmó.

El maestro Hirata aseguró que pese a que la titular del Imcudhe, Yolanda Victorio Cota, ha redoblado acciones para fortalecer las bibliotecas municipales y cuenta con un proyecto para rehabilitar cinco espacios que necesitan atención urgente, se atenderán todas las instalaciones del vasto territorio ensenadense.

De igual manera, anunció que para reconocer el trabajo del personal de bibliotecas a todos -base y confianza- se les otorgará un bono de 300 pesos, ya que cada año únicamente el personal sindicalizado recibe este beneficio en las fechas en que celebra el Día del Bibliotecario.

La directora general del Imcudhe, Yolanda Victorio Cota agradeció el apoyo que brinda el presidente municipal a la dependencia a su cargo, especialmente en lo relacionado al óptimo funcionamiento de las bibliotecas que cada mes reciben a cientos de visitantes que son atendidos con calidad y calidez.

Victorio Cota felicitó a los bibliotecarios por participar activamente en las acciones de gobierno, porque pese a las limitaciones apoyan con vocación de servicio a la población y por el éxito alcanzado durante los cursos de verano.
Por su parte, el líder del Sindicato de Burócratas, José Antonio Anguiano Ortega, reconoció el liderazgo del maestro Gilberto Hirata y el apoyo incondicional de la titular del Instituto de Cultura por apoyar al personal de las 27 bibliotecas municipales que aseguró son una fortaleza de la administración.

“Como mujeres ustedes tienen el don divino de dar vida pero si a eso le suman que son bibliotecarias su valor es aún más incalculable, porque nos ayudan con la enseñanza de nuestro hijos y para nosotros es un orgullo contar con gente valiosa como ustedes”, aseveró.

Al término del acto protocolario, Antonio Anguiano entregó en nombre de la base trabajadora un obsequio al primer edil, pues subrayó que es el único munícipe de Baja California que ha otorgado un bono cultural al personal sindicalizado.

Participaron en el evento: Josefina Zavala Valle, coordinadora de la Biblioteca Pública Benito Juárez García; José Guadalupe Sánchez Villa, secretario de Organización; Martín Castro Villa, secretario de Finanzas, y Juan Carlos Rodríguez Cortez, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.