Con el objetivo de brindar una atención integral a los diversos grupos vulnerables, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), ha emprendido acciones encaminadas a la promoción y difusión de los estímulos fiscales que se otorgan en favor de diversos grupos vulnerables como las personas con discapacidad, madres jefas de familia y adultos mayores.
Lo anterior lo informó el Director de Ingresos, Nolberto González Grajeda, quien comentó que para el Gobierno del Estado es importante brindar estímulos fiscales que beneficien a las personas que más lo necesitan, además de fortalecer su situación económica, por lo que de igual manera se incentiva a las empresas que contraten a personas adultas mayores y personas con discapacidad.
El Director de Ingresos comentó que las exenciones que se otorgan son en materia de impuestos sobre compraventa y operaciones similares, impuesto sobre el servicio de hospedaje, derechos de control vehicular, derechos por legalización de firmas y expedición de certificados y certificaciones.
Agregó que las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad que realicen actividades productivas, que tengan a su cargo un familiar con alguna discapacidad y madres jefas de familia, quedarán exentas del pago de las citadas contribuciones hasta en un 50%.
En el caso de las personas en situación precaria mayores de 60 años, personas viudas o viudos de escasos recursos mayores de 50 años, y personas con capacidades diferentes que no desempeñen actividades productivas, se encuentran exentas del 100% de las mencionadas contribuciones.
El Director de Ingresos puntualizó que tratándose de derechos por servicios de control vehicular, los beneficios son aplicables para trámites de licencias de conducir, placas o calcomanías para un solo vehículo de su propiedad y otros servicios.
Finalmente, agregó que aunado a tales beneficios, la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el presente ejercicio fiscal, establece estímulos fiscales en materia de derechos por consumo de agua para personas mayores de 60 años, siempre y cuando su consumo no exceda de los rangos de metros cúbicos establecidos para tal efecto en el citado ordenamiento legal.
Para mayor información las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado de cualquier municipio se encuentran disponibles de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas y los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas, se puede llamar al teléfono 01-800-027-39-99, así como obtener información en el portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario