Lo último

Benefician con registros extemporáneos a ensenadenses

Regularizar la situación jurídica de los ensenadenses que no están inscritos en los registros públicos es el objetivo de la Campaña de Registros Extemporáneos impulsada por el Gobierno Municipal a través de la Oficialía 01 del Registro Civil.

La titular del Registro Civil, Rocío López Gorosave, resaltó que por indicación del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, esta es la segunda campaña que se realiza en el año para hacer efectivo el derecho de la ciudadanía de contar con un nombre, una nacionalidad y gozar de las garantías que por ley le corresponden.


“Con fundamento en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece la obligación por parte de los estados de dar identidad a las y los conciudadanos”, explicó la funcionaria.

Precisó que del 1 de julio a la fecha se han efectuado 132 registros extemporáneos, cifra que supera la primera campaña en la que únicamente 75 personas acudieron a solicitar dicho beneficio.

López Gorosave señaló que esta segunda campaña concluirá el próximo 28 de agosto en las instalaciones del Registro Civil, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal.

“El compromiso de la administración que encabeza el maestro Gilberto Hirata, es el de continuar implementando estrategias para dotar de identidad a los ensenadenses que no cuentan con acta de nacimiento, y que son considerados extemporáneos por ser registrados después de los seis meses de edad”, apuntó.

Finalmente, agregó que para mayor información sobre este trámite  los interesados pueden comunicarse al teléfono 172-34-46 del Registro Civil.

Requisitos
  • Llenar a máquina o con letra legible la solicitud sin tachadura ni corrector, la cual podrá obtener en el registro el interesado
  • Certificado, constancias o aviso de nacimiento expedida por el médico o institución médica donde se acredita el nacimiento de la persona a registrar
  • Certificado de inexistencia de registro de nacimiento del lugar donde nació la persona a registrar expedido por el registro civil de origen
  • Certificado de inexistencia de registro de nacimiento a nivel estatal
  • Documentos escolares, boletas, certificado de estudios, credenciales de trabajo y/o constancia agrícola o fe de bautismo
  • Identificación oficial con fotografía de los padres (credenciales de elector, pasaporte mexicano, cédula profesional, cartilla militar, carta de residencia)
  • CURP de los padres
  • Actas de nacimiento de los padres, actas de otro hijo
  • Acta de matrimonio de los padres en caso de existir
  • Fotografía reciente de la persona a registrar
  • Cartilla de vacunación
  • Identificación oficial con fotografía de dos testigos mexicanos mayores de edad y que puedan presentarse a firmar el acta de nacimiento, el día de la cita otorgada
  • Pago de derechos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MetropolitanoBC Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con tecnología de Blogger.