Para conmemorar el 40 aniversario del hermanamiento con la ciudad de Riverside en Estados Unidos, el XXI Ayuntamiento de Ensenada planea la organización de un evento que celebre los lazos culturales, sociales y económicos que han caracterizado a ambas ciudades por todo este tiempo.
Efrain Kantel Sánchez, director de Relaciones Internacionales informó que por invitación expresa del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se recibió en la ciudad a William Rusty Bailey, alcalde de Riverside, junto con otros integrantes de su comitiva oficial.
Apuntó que durante esta visita se trataron temas concernientes al desarrollo cultural y económico de ambas ciudades, además de las similitudes y ayuda mutua que pueden brindarse a través de proyectos que fomenten una mejor relación política y comercial.
El funcionario destacó que durante la visita que tuvo lugar del 28 al 31 de julio se comenzó a analizar un plan conjunto para celebrar el 40 aniversario de hermanamiento entre las dos localidades, con el fin de conmemorar tantos años de buena relación y de riqueza cultural.
Agregó que además se exploró la posibilidad de reubicar el punto de distribución de mariscos de Ensenada de la ciudad de Los Ángeles al aeropuerto March ubicado dentro de la ciudad de Riverside.
Kantel Sánchez puntualizó que la reubicación de este punto de distribución representaría para Ensenada un lugar más conveniente, en donde los mariscos de exportación pudieran ser enviados a diferentes puntos del mundo, desde un lugar más cercano al puerto y con costos más bajos.
Destacó que durante la visita del alcalde también se visitó el Cet Mar, donde se trataron temas de intercambio de alumnos, encuentros deportivos con otras instituciones educativas de Riverside, además de clases de español para los estudiantes de Estados Unidos.
Refirió que también se sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, la Cámara de Comercio de Ensenada y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, donde se trataron temas que propician un mejor desarrollo económico y social para ambas ciudades.
Por último comento que el alcalde y su comitiva tuvieron un recorrido por las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California y una cena de bienvenida en la Escuela de Gastronomía y Enología de dicha institución académica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario