En sesión extraordinaria de junta de gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) se aprobó la modificación y aumento del presupuesto de la dependencia para llevar talleres jurídicos y psicológicos a las 22 delegaciones de Ensenada.
Marbella Chávez Domínguez, directora del Inmujere informó que con la finalidad de seguir las indicaciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata de brindar atención a la población que radica a lo largo y ancho de todo el municipio, se aprobó esta modificación de presupuesto para ser aprobada por el pleno del cabildo.
Indicó que a través de esta propuesta se planea ofrecer asesoría psicológica y jurídica a cientos de mujeres que habitan en delegaciones como san Antonio de las Minas, Puertecitos, Isla de Cedros, San Quintín, Santo Tomás, La Misión, Maneadero, entre otras.
Enfatizó que una de las prioridades del XXI Ayuntamiento es la conformación de una sociedad igualitaria, incluyente, humana y participativa en donde las mujeres tengan los mismos derechos que el hombre, además de reducir de manera significativa los casos de violencia y abuso intrafamiliar.
Agregó que desde inicios de la administración se ha ayudado a miles de mujeres a través de los programas sociales emanados de este instituto, sin embargo, el objetivo es ampliar el campo de acción y beneficiar a féminas que radican en zonas rurales y en delegaciones alejadas de la mancha urbana.
Durante la sesión estuvo presente la regidora Guillermina Calvo Romero, funcionarios del DIF Municipal, representantes de Sindicatura, así como integrantes de asociaciones civiles.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario