Materializar 13 obras en beneficio de población que radica en distintos puntos de Ensenada, es el objetivo de la gestión de recursos que encabeza el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, ante el Gobierno de la República.
Jesús Rocha Martínez, titular de Infraestructura, informó que el primer edil entregó proyectos por más de 26 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Precisó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) que dirige, Samuel Albestrain Pérez, se elaboraron las carpetas según lo establecido en las reglas de operación de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP).
El funcionario explicó que en lo que respecta a Hábitat, el maestro Hirata entregó 10 propuestas por un monto superior a los 20 millones de pesos con las que se buscar reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de quienes residen en zonas marginadas dentro de la cabecera municipal.
“Los 20 millones se ejecutarían en la pavimentación de seis calles y en distintas mejoras en los Centros de Desarrollo Comunitario Lázaro Cárdenas, México-Japón, Maneadero y Piensa en Grande, operados por DIF Municipal”, afirmó.
Señaló que las vialidades contempladas son Punta Banda entre Cabo San José y Nueva Inglaterra; Cabo San José entre Punta Cabra y Punta Banda; Punta Cabra entre Cabo Colonet y Cabo San José; Nueva Inglaterra entre Punta Prieta y Punta Lobos, en la colonia Popular 89.
Rocha Martínez indicó que también se pretende pavimentar con concreto hidráulico el Circuito Miguel Alemán, Plubio Ruiz y Francisco de Anza; y el Circuito 5 de Febrero y Miguel Alemán.
Puntualizó que las mejoras que se contemplan en los Centros de Desarrollo DIF incluyen el equipamiento de salas de cómputo e instalación de duela, mejoramiento de imagen, ampliaciones, y la incorporación de elementos de sustentabilidad y ecotecnias.
El director de Infraestructura añadió que dentro de las acciones para el rescate de espacios públicos se ingresaron al PREP un total de tres proyectos por más de 6 millones de pesos, con los que se busca mejorar tres parques ubicados en Maneadero, Ex Ejido Chapultepec y Punta Banda.
“La meta del presidente municipal es rehabilitar la Unidad Deportiva Punta Banda, construir la segunda etapa del Parque Benito Juárez en Maneadero, y mejorar la imagen del parque ubicado en el corazón del Ex Ejido Chapultepec”, expresó.
Rocha Martínez reiteró el compromiso del munícipe, maestro Gilberto Hirata, de gestionar recursos que favorezcan el desarrollo de Ensenada y mejoren la calidad de vida de la población, por lo que se espera que próximamente se emita una respuesta en la que se aprueben los proyectos por más de 26 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario