Para refrendar la voluntad de ayudar a los grupos que más lo necesitan, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) impartió pláticas de autoestima y desarrollo personal para adultos mayores.
Marbella Chávez Domínguez, titular del Inmujere informó que en seguimiento a las acciones emprendidas por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata de apoyar a los grupos más vulnerables, se llevaron a cabo estas pláticas que beneficiaron a un total de 40 personas de la tercera edad.
Indicó que el objetivo de estos talleres titulados “Autoestima en el adulto mayor” es que las personas de esta edad puedan tener una vida más plena y satisfactoria, y a su vez mejorar sus relaciones de familia y las actividades en su tiempo libre.
Enfatizó que la dependencia no sólo se ha enfocado en beneficiar a las mujeres, también se han realizado actividades para ambos sexos, como es el caso de este taller que contempla la equidad de género y la igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.
La funcionaria agregó que estas actividades tuvieron lugar en la Casa Hogar de la Alegría en el fraccionamiento Las Fincas y en el módulo de atención al adulto mayor en la colonia Hidalgo y fueron impartidas por las psicólogas Suzet Barriga y Liliana Huerta.
Chávez Domínguez comentó que el XXI Ayuntamiento e Inmujere continuarán realizando asesorías psicológicas entre los grupos más vulnerables como es el caso de la mujer maltratada, la niñez, las madres jefas de familia y las personas de la tercera edad.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario