Por primera vez en sus cinco años de existencia el Festival Internacional de Cine de la UNAM llega al Centro Cultural Tijuana donde proyectará una atractiva cartelera del 1 al 12 de julio en la Sala Carlos Monsiváis con funciones a las 18:00 y 20:30 horas.
Conocido como FICUNAM este festival se destaca por programar películas de gran calidad y cuya exhibición es de difícil acceso en México integrando material de cineastas jóvenes y consagrados, así como películas avaladas por festivales internacionales de primera línea, sin dejar de favorecer el corte autoral independiente.
FICUNAM tuvo como récord en sus primeros cuatro años la proyección de 508 títulos de difícil accesos en México, de los cuales 38 encontraron distribución en el país y 43 participaron en otros festivales, sumó más de 70 mil espectadores y cerca de 248 mil visitantes en las más de 15 sedes que lo albergaron hasta 2014.
La cartelera que traerán a la Cineteca Tijuana inicia con la cinta Ming de Harlem: Veintiún pisos en el aire (Ming of Harlem: Twenty One Storeys in the Air) del director Phillip Warnell, el miércoles 1 de julio. Blanco fuera negro dentro (Branco sai, preto fica) dirigida por Adirley Queirós, el jueves 2.
No todo es vigilia de Hermes Paralluelo se proyectará el viernes 3; el sábado 4 llega Cuento proletario de invierno (Ein proletarisches Wintermarchen) bajo la dirección de Julian Radlmaier; el domingo 5 la cinta Ella regresa el jueves (Ela volta na quinta) de André Novais Oliveira.
El ciclo continúa el martes 7 con la cinta La Corte (Court) de Chaitanya Tamhane una cinta ganadora del Premio Horizontes a la Mejor Película en el Festival de Venecia en 2014. Para el miércoles 8 se proyectará Muros (Walls) un documental de Gregorio Rocha. Continuará la programación el jueves 9 con El regreso del muerto de Gustavo Gamou, una cinta filmada en Tijuana en una analogía de aquellos que deben despegarse de su realidad debido al contexto violento de un país consternado por el narcotráfico.
Dos disparos, de Martín Rejtman, está programada para el sábado 11; seguida de El escarabajo de oro dirigida por Alejo Moguillansky el domingo 12k, cinta con la que se despide FICUNAM de esta frontera.
Este festival se realiza gracias a la colaboración entre la Universidad Ncional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Actividades Cinematográficas-Filmoteca y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.
Los costos de entrada a la Sala Carlos Monsiváis con de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2x1, aplican restricciones. Si se desea hacer reservaciones para grupos se puede llamar a los teléfonos 687-9636 y 37. Mayores informes en taquilla del CECUT: (664) 684-0095.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario