Para mejorar las condiciones sociales y familiares de las personas que habitan en zonas vulnerables, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) impartió la plática “Valores Familiares” a habitantes del Cañón Buena Vista.
Marbella Chávez Domínguez, directora del Inmujere informó que estas pláticas que fueron impartidas a más de 30 personas tienen el objetivo de fomentar los valores en la familia como lo son el respeto, honestidad y la generosidad, entre otros.
Explicó que por instrucciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se busca que las personas que radican en zonas vulnerables y con escasos recursos económicos tengan acceso a información valiosa que propicie una mayor armonía familiar evitando de esta manera violencia, abuso y adicciones.
La funcionaria agregó que además de esta plática, personal del Inmujere visitó la casa hogar “El reino de los niños” ubicada en la delegación de Maneadero en donde se llevó a cabo un taller interactivo de higiene infantil.
Comentó que el taller fue dirigido a pre adolescentes con la finalidad de que adquieran efectivos hábitos de limpieza que fomenten una mejor salud y una cultura de la prevención de enfermedades contagiosas y bacterianas.
Chávez Domínguez resaltó que la participación de los habitantes de la delegación de Maneadero fue motivadora, ya que durante la impartición de las conferencias y talleres manifestaron diferentes problemas sociales y familiares, mismos que fueron resueltos y canalizados por el mismo personal de Inmujere.
Agregó que la dependencia continuará brindando pláticas educativas, psicológicas y de salud a las familias con mayores necesidades, todo con el objetivo de conformar grupos de población con mejor calidad de vida.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario