Con el objetivo de brindar herramientas a los padres para prevenir factores de riesgo como violencia o victimización en sus hijos cuando utilizan el servicio de internet, se llevó a cabo la conferencia denominada “Protege a tu familia de los riesgos en internet”.
La presidenta de DIF María del Consuelo Mora de Hirata, explicó que durante la conferencia se expuso el fundamento legal sobre protección de menores, sus derechos humanos, lo que dice la constitución mexicana y las leyes estatales a cerca de la niñez y las penalizaciones que existen en cuanto al abuso por medio de la web.
La primera dama subrayó que el coordinador de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Adolfo Hernández Beltrán, informó que en ocasiones es muy complicado obtener sentencia penal por acoso cibernético, por motivo del marco jurídico.
El director de la institución, Benjamín Salgado López, resaltó que uno de los delitos cibernéticos más utilizados en la actualidad, es el Grumming, es decir, cuando un adulto se hace pasar por una persona que no es a través de las redes sociales, haciendo amistad, ganando la confianza de un menor, lo seduce, lo persuade, lo convence y entonces es cuando se materializa una agresión sexual.
Salgado López comentó que el denigrar a personas a través del internet, es cada vez más común, ya que es más fácil levantar falsos a otras personas en la red, que frente a frente, sobre todo en niños y adolescentes pues por su propia etapa de inmadurez no tienen la habilidad para autorregularse.
Puntualizó que cada vez es mayor el abuso de menores en internet, ya que existen padres de familia que no tienen conocimiento del uso de la tecnología y del internet, por lo tanto desconocen el potencial peligro que viven sus hijos.
Finalmente compartió algunos consejos para la supervisión de los menores que están expuestos al uso del internet; tener una cuenta familiar de Facebook para su propia protección y conocimiento de lo que hacen sus hijos y sus amistades en redes sociales o tener la clave de sus cuentas, además de tener una computadora familiar, la cual esté a la vista de los padres.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario