El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart) invita a niños y adolescentes a participar en el curso de verano “Artes circenses para niños” y “Artes circenses para adolescentes, del 13 de julio al 13 de agosto.
El arte circense no es un juego, no es un deporte, sino ambas cosas. Se desarrolla musculatura, agilidad, flexibilidad, motricidad, aumenta la capacidad de disociación entre las distintas partes del cuerpo, amplia la visión espacial y su relación y coordinación con las manos.
Practicar el arte circense incrementa asimismo los reflejos, hace trabajar al mismo tiempo a los dos hemisferios del cerebro y, en general ayuda a mantener el cuerpo en forma.
Con los talleres de artes circenses para niños y para adolescentes se busca que los participantes se introduzcan al malabarismo –pelotas, aros, clavas, platos chinos-, el equilibrio –slackline y rola bola-, el clown –habilidades teatrales y del alma-, y la acrobacia –desarrollo muscular, fuerza y habilidad-.
La actividad se realizará del 13 de junio al 13 de agosto, de 9:00 a 11:00 hrs. para los niños de 8 a 11 años y de 11:30 a 13:30 hrs. para los adolescentes de 12 a 15 años, con una admisión general de 600 pesos cada taller. Los ejercicios que se efectuarán son con grado de complejidad y dificultad en base a la edad de los participantes.
El taller estará dirigido por el Mtro. Bryan Aguirre Gallego, profesional del circo contemporáneo y fundador del Festival de Artes Circenses de Hermosillo.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario