Con la meta de preparar a madres jefas de familia que deseen desarrollar su propia empresa, este martes, el XXI Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social ofreció un curso de capacitación para mujeres emprendedoras.
En representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, Gabriela Cuevas Galván, directora de Desarrollo Social, felicitó a las 50 mujeres beneficiarias quien a partir de hoy contarán con mayores conocimientos para desarrollar su propio negocio.
La funcionaria indicó que esta capacitación impartida por personal del Cecati No.83 sirve como complemento al programa de proyectos productivos que el XXI Ayuntamiento ofrece a los grupos de población más vulnerables.
Resaltó que con estos talleres las madres jefas de familia contarán con mayores herramientas que les permitan iniciar una empresa exitosa y productiva que les ayude a generar sus propios ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.
Agradeció la voluntad del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico de gestionar este tipo de apoyos que desde inicios de la administración se han dirigido a las personas que más lo necesitan.
Por otra parte, Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables informó que este curso promueve la importancia del auto empleo y de la independencia económica tan valiosa entre las mujeres que deben mantener la educación y el bienestar de sus hijos.
La funcionaria felicitó a las beneficiarias y las exhortó a aprovechar cada una de las lecciones para que las jefas madres de familia inicien negocios exitosos y trascendentes que enaltezcan la autoestima y su situación de vida.
Patricia Magaña Molina, representante de vinculación educativa del Cecati No. 83, informó que el curso que consta de dos horas cuenta con la información básica para el emprendimiento de proyectos productivos, así como una guía acertada de cómo mantener un negocio próspero que genere los suficientes ingresos para la manutención de las beneficiarias y sus familias.
La instructora dio a conocer que las 50 mujeres que tomaron el taller serán beneficiadas con el cien por ciento en becas para que puedan tener acceso a los programas y talleres educativos que ofrece la institución.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario