Desde las 16:20 horas de este domingo alrededor de 50 bomberos -entre mandos y operativos- atienden un fuerte incendio en un maderería ubicada sobre la calle Iturbide entre Novena y Décima en la colonia Obrera.
El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó que el siniestro ha sido contenido pero no ha podido sofocarse en su totalidad, por lo que se tomó la decisión de evacuar a las familias que habitan en la zona.
Precisó que hasta el momento participan todas las máquinas tragahumos de la ciudad, aunado a que la Secretaría de Marina (Semar), la Administración Portuaria Integral (API) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) están apoyando con maquinaria y personal.
Jaime Nieto indicó que también la tienda de autoservicio Wal-Mart ha proporcionado agua de sus cisternas para controlar el fuerte incendio, además de la ayuda brindada por particulares que han enviado pipas al lugar de los hechos.
El funcionario señaló que personal de la Dirección de Seguridad Pública se ha encargado de brindar seguridad y controlar el tráfico, ya que fue necesario cerrar las vialidades aledañas a la zona del siniestro, así como desviar a vehículos y camiones a otras rutas.
Nieto de María y Campos indicó que además de la maderería el fuego consumió un cuarto ubicado dentro del predio afectado y tres vehículos.
Puntualizó que no hay residentes lesionados, sólo un bombero intoxicado en el cumplimiento de sus labores quien fue atendido oportunamente por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y quien se encuentra fuera de peligro.
Finalmente, agregó que una vez que el incendio sea sofocado se brindará mayor información a la población ensenadense, pues hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incidente en el que se reportan daños materiales totales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario