Abatir el rezago educativo y brindar mayores oportunidades a la población que desea continuar su formación profesional, es el objetivo del convenio signado entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada y TBC Universidad.
Rosa Elena González López, titular de Educación y Cultura, resaltó que este tipo de acciones se ejecutan en cumplimiento a la indicación del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, de que ningún joven con deseos de superación se quede sin estudiar, además de que forma parte de las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.
Detalló que el convenio firmado con TBC Universidad, reconocida institución con 23 años de experiencia en la formación de profesionistas exitosos, brinda la oportunidad de cursar bachillerato o licenciaturas con una beca del 50 por ciento sobre el monto total de la colegiatura hasta el término de la carrera.
La funcionaria reconoció el compromiso social de la institución pues aunque el cupo es limitado, la meta es apoyar a las y los ensenadenses que sin importar su edad deseen superarse y estén dispuestos asumir el compromiso de concluir la preparatoria y/o la universidad.
Señaló que la población interesada debe acudir a una primera entrevista en las instalaciones de Educación y Cultura, ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal en horario de 8:00 a 17:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono 172-34-49 con Jaime Sykes Mendoza, responsable del programa educativo.
Por su parte, el director general de TBC Universidad, Gilberto Gómez Guzmán, subrayó que el acuerdo con el Gobierno Municipal forma parte de la responsabilidad social que las instituciones privadas deben tener para con la comunidad donde se desenvuelven, y en este caso es para retribuir un poco de lo que de una u otra forma reciben de las y los ensenadenses.
“No es posible que permitamos que existan mexicanos sin acceso a la educación formal y de calidad, que no puedan mejorar su vida y a las de sus familias por falta de estudios, por ellos hacemos este esfuerzo, por Ensenada, por su juventud y por las nuevas generaciones que son las próximas responsables del buen rumbo y destino de nuestro país”, expresó.
Gilberto Gómez precisó que quienes deseen beneficiarse deben acercarse lo antes posible, pues el próximo 6 de mayo iniciarán en plan cuatrimestral las licenciaturas en Ciencias de la Educación, Derecho, Ingeniería Industrial, Estrategia Logística y Suministro Global.
El director de TBC Universidad puntualizó que las y los interesados en obtener una beca deben completar un proceso, de ahí la importancia de que manifiesten su deseo de ser beneficiados ante la Dirección de Educación y Cultura Municipal, pues el cupo es limitado y el plazo límite para ser incluidos en las carreras antes mencionadas vence antes del 22 de abril.
“TBC Universidad se compromete a respetar en toda la carrera la beca que el Gobierno Municipal ha gestionado, estamos conscientes de la situación económica y del rezago educativo, pero nuestro alcalde Gilberto Hirata Chico le apuesta a un mejor futuro, para que haya más y mejores profesionistas que cambien para bien el destino de nuestro México”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario