Con el objetivo de brindar a la comunidad Cucapá oportunidades para que desarrollen su histórica actividad pesquera, el Gobierno del Estado iniciará obras de emergencia que les permitan un acceso seguro con sus embarcaciones a la zona de pesca en el Golfo de California.
Así fue informado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, quien explicó que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha instruido a realizar estas obras necesarias para la comunidad indígena, para que los pescadores cuenten con un acceso seguro ante la próxima llegada de las mareas.
“Ya se ha iniciado con trabajos preliminares y topográficos, para que en los siguientes días se realice la reparación de un tramo elevado del camino (terraplén) que los apoye a llegar con sus pangas al área de pesca”, dijo el funcionario estatal.
Diversas cooperativas pesqueras de la comunidad Cucapá se beneficiarán con esta obra, que consistirá en la construcción de un camino elevado (terraplén) en la zona conocida como “El Zanjón”. Este camino les permitirá ingresar de forma segura con sus embarcaciones y sacarlas con el producto de la pesca sin dificultades.
Destacó que estas acciones son coordinadas por la Secretaría de Pesca del Estado (SEPESCA) y la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), en beneficio directo de cinco cooperativas pesqueras que cuentan con aproximadamente 300 embarcaciones y que cada temporada se dedican a la pesca de la curvina golfina.
Finalmente, Guevara Morales destacó que estas acciones emergentes brindarán las condiciones para que la comunidad pueda seguir trabajando y contribuir con la economía de sus familias a través de su principal actividad como es la pesca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario